23 dic. 2011

"COMO LA MIEL" PALACIO DE SÁSTAGO (17-12-2011)


 La sala de música del Palacio de Sástago acogió el pasado sábado 17  a un público masivo y entregado que acudió a la presentación del último trabajo discográfico de Âlime Hüma y Luigi Maráez.  Carismáticos  ARTISTAS polifacéticos y entrañables que nos reunieron  a través de la AAE y la Editorial Olifante para apoyar su nuevo trabajo. Allí  nos dimos cita un buen número de poetas para acompañar a nuestros queridos y admirados amigos.
Mereció la pena. Después de un largo proceso de investigación poético-musical Âlime Hüma y Luigi Maráez  han  dado a luz una obra cuidada y bella,  donde sorprende la mezcolanza  y variada temática de su obra en la que  podemos disfrutar igualmente  de la belleza de una versión musicalizada de “El soldadito de plomo” -el entrañable cuento de Andersen-  y de otros temas de gran calidad inspirados en  la poesía de Quevedo, García Lorca o en el Refranero Popular. Todos ellos con un hilo conductor: la miel. De ahí el título “Como la miel”que da nombre al disco.
Fue un  disfrute escucharos y un honor compartir las palabras y la música con vosotros y con tantos compañeros entrañables.

¡Hasta la próxima ocasión!




11 dic. 2011

ULTIMA PRESENTACIÓN YIN ( 9 DICIEMBRE 2011- ROBRES)



El pasado viernes 9 de Diciembre la Antología YIN (Poetas aragonesas 1960-2010) de la Editorial Olifante dio por finalizada, de momento, su gira poética en Robres, pueblo natal de nuestra querida compañera Lourdes Fajó. Ha sido un año exacto de periplo desde que comenzó su andadura en la Biblioteca de Aragón con la presentación del libro por Ángel Guinda, Trinidad Ruiz Marcellán y Nacho Escuín  Borao.
Año intenso de presentaciones dando a conocer a las sesenta y cuatro poetas y algo de su obra. Algunas hemos recorrido, de vez en cuando, algún pueblo o ciudad de dentro y fuera de nuestra comunidad, otras han sido asiduas en este viaje.
David Francisco, que lleva la cuenta de cada salida, contabilizó más de veinte recitales, sin contar los que se han ido sucediendo en la Sala Albéniz de Zaragoza y en el C.C. Río Ebro “Fernandez Ordoñez" a través de la Asociación Literaria Rey Fernando.
Después de este intenso año fue un placer reencontrarnos en Robres con algunas compañeras y disfrutar de la amistad que ya nos une, fraguada en multitud de momentos que esta actividad nos ha regalado.
Entre risas recordamos anécdotas que han salpicado nuestra aventura, frente a un delicioso empanadón, invitación de Angelita, en casa de Lourdes Fajó. Sin por ello olvidar, ni un instante, el inmenso agradecimiento hacia Ángel Guinda que tan generosamente nos seleccionó, a Trinidad  Ruiz Marcellan, editora de Olifante y a Nacho Escuin Borao que elaboró la introducción. 
Enhorabuena a todos. ¡¡¡Seguimos en el viaje!!!