27 nov 2010

TURÍN (LECTURA SOLIDARIA DE LA AAE PROYECTO MIL GRULLAS)






























TURÍN

Llueve sobre Turín y los árboles, suicidas,
se desangran a orillas del Po.
Mis pies se cubren
con sus cadáveres rojos,
que vuelan como pájaros etéreos,
a mi paso.

La realidad imita a Monet
en éste cuadro impresionista
en el que no busco nada y,
no lo encuentro.

No necesito nada.
Yo estoy aquí conmigo,
para salvarme
de mis miedos.

Sobre el espejo plata de las aguas
dos skiffs, compitiendo,

se deslizan,
arañando el silencio,
como si no existieran.

Quioscos solitarios
saltean las riberas.
Y los bancos vacíos
invitan al amor a los parados.
Evitan que miren
la negra salida
que el río sugiere.


Y se besan, oscuros,
con sus dientes blancos,
para ahogar el miedo
en una boca ajena.
Matando el tiempo muerto,
desesperados, en un olvido
que late, tembloroso,
entre las flores sucias del invierno.

(9 de noviembre 2010)

fotos Anaís P. Layed: Turín







Miercoles día 1 de Diciembre 19:00 h.

LECTURA SOLIDARIA A CARGO DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ESCRITORES

 Centro Joaquín Roncal CAI 
San Braulio, 5-7








1 comentario:

Rafael Luna Gómez dijo...

http://lunagomezrafael.blogspot.com/2011/05/poema-turin-autor-anais-perez-layed.html
espero que sea de tu agrado, querida poeta.