11 dic. 2011

ULTIMA PRESENTACIÓN YIN ( 9 DICIEMBRE 2011- ROBRES)



El pasado viernes 9 de Diciembre la Antología YIN (Poetas aragonesas 1960-2010) de la Editorial Olifante dio por finalizada, de momento, su gira poética en Robres, pueblo natal de nuestra querida compañera Lourdes Fajó. Ha sido un año exacto de periplo desde que comenzó su andadura en la Biblioteca de Aragón con la presentación del libro por Ángel Guinda, Trinidad Ruiz Marcellán y Nacho Escuín  Borao.
Año intenso de presentaciones dando a conocer a las sesenta y cuatro poetas y algo de su obra. Algunas hemos recorrido, de vez en cuando, algún pueblo o ciudad de dentro y fuera de nuestra comunidad, otras han sido asiduas en este viaje.
David Francisco, que lleva la cuenta de cada salida, contabilizó más de veinte recitales, sin contar los que se han ido sucediendo en la Sala Albéniz de Zaragoza y en el C.C. Río Ebro “Fernandez Ordoñez" a través de la Asociación Literaria Rey Fernando.
Después de este intenso año fue un placer reencontrarnos en Robres con algunas compañeras y disfrutar de la amistad que ya nos une, fraguada en multitud de momentos que esta actividad nos ha regalado.
Entre risas recordamos anécdotas que han salpicado nuestra aventura, frente a un delicioso empanadón, invitación de Angelita, en casa de Lourdes Fajó. Sin por ello olvidar, ni un instante, el inmenso agradecimiento hacia Ángel Guinda que tan generosamente nos seleccionó, a Trinidad  Ruiz Marcellan, editora de Olifante y a Nacho Escuin Borao que elaboró la introducción. 
Enhorabuena a todos. ¡¡¡Seguimos en el viaje!!!             

3 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Me alegro de que este "Yin" siga rodando. Besos.

Anaís Pérez Layed dijo...

Gracias, Marcos, un día te voy a dar un premio a la fidelidad o a la asiduidad de visita bloguera del "Laberinto de las Hespérides"...
Lo cierto es que tengo el blog bastante muerto y así seguirá de momento...

Un besito

MucipA dijo...

ENHORABUENA y gracias por hacer llegar vuestra poesía a la gente.

Un saludo.