1 nov 2011

NOCHE DE LAS ÁNIMAS EN TRASMOZ (29 OCTUBRE 2011)


Mágica noche la del sábado 29 de Octubre en la preciosa villa de Trasmoz donde la costumbre obliga a celebrar la Noche de las Ánimas por estas fechas. Llegamos al anochecer y nos inundó su ambiente festivo lleno de calabazas encendídas. Subimos al castillo a las 12 de la noche y recitamos nuestros poemas: Rafael Luna (artífice de la reunión), Milagros Morales, Luigi Maráe, Alime Hüma, Sergio Gómez, Marta Fuembuena Loscertales, Mapi Freixas, Concha Vicente, Mar Peralta, Sebastián Galán, Susana (de Ainzón), Eduardo Fariña Poveda, yo misma y un buen puñado de amigos que nos acompañaron y compartieron la velada con nosotros. Acabamos en casa de Alime y Luigi  que nos invitaron a visitar su interesante museo. Más tarde, alrededor de su mesa,  tomamos un buen vino disfrutando de una animada tertulia hasta avanzada la madrugada. No quiero olvidar la mención obligada al montaje de luz y sonido del castillo que, genialmente preparado, forjó un escenario incomparable donde recitamos como reyes y reinas, príncipes y princesas o como sencilos juglares de otra época, ante las estrellas y los asistentes.

¡ Ojála que los dioses y los antepasados escuchen nuestras voces y sus suplicas!
Así sea, así es, así será.

EL VERDE QUE ME TIENTA


Imposible recostarme en el polvo
como si no existieran los tréboles.

Un llanto de cascadas
aullaría al abrigo
del verde que me tienta.

El veneno de cobre
me recorre de Norte a Sur
las venas y fiero late en la tormenta.

No puedo sucumbir
cada vez que escucho
el último canto
de un cisne moribundo.

La sangre feroz
como un animal salvaje
se revela.


(6 septiembre 2011, Trasmoz, Casa del Poeta)

7 comentarios:

Galería de Letras dijo...

Waooooo. Es un verdadero placer para los sentidos leerte. Tu espacio esta lleno de magia. Felicitaciones.

Te extiendo cordial invitación a que visites mi Galería.

Un abrazo desde Barranquilla, Colombia

Víctor

MiLaGroS dijo...

Que precioso el poema Anais. Me encanta.

Elena dijo...

Fue un auténtico lujo compartir micrófono con este grupo de poetas, en un escenario tan especial... La mágia de la noche aún esta grabada en nuestros corazones.
Besos a todos!!!!

Anaís Pérez Layed dijo...

Gracias, Milagros también fue un placer escuchar los tuyos.
Un abrazo.

Anaís Pérez Layed dijo...

Sí, Elena, si aún fluye la magia por las venas que no cese...

Marcos Callau dijo...

Espero que pasárais una estupenda noche, como se puede comprobar por tus palabras y al fotografía. Lamentablemente no pude estar pero me hubiera gustado mucho. Estupendo poema.

Anaís Pérez Layed dijo...

Marcos, gracias por leerme y por tu comentario. Creo que te hubiese gustado la reunión, fue una lástima que no pudieras venir en esta ocasión. Un abrazo